viernes, 9 de marzo de 2018

A pesar de la resistencia globalista el mundo se une

La paz es la mejor alternativa

En tanto las fuerzas de la fragmentación siguen fracturando naciones para dominarlas mejor, la paz y el equilibrio de poderes son la mejor opción.
por Eduardo J. Vior
Infobaires24
9 de marzo de 2018
Eduardo J. Vior
Mientras que Corea avanza aceleradamente hacia la reunificación, en Italia el “partido del presidente” aparece como única herramienta para salvar la unidad amenazada. China y Rusia, por su parte, dan pasos decisivos para diversificar el poder sobre el mundo.

Corea avanza hacia la reunificación

Después de que Chung Eui-yong, director de la Agencia Nacional de Seguridad de Corea del Sur visitó al presidente del Norte, Kim Jong Un, informó que éste le prometió suspender los ensayos con armas nucleares, si los Estados Unidos se avienen a mantener negociaciones directas. De acuerdo a sus declaraciones, Kim aceptaría también que este año todavía se realicen las maniobras militares anuales conjuntas entre surcoreanos y norteamericanos, pero que espera que, si se inician negociaciones directas entre Pyongyang y Washington, éstos últimos las reducirán año tras año.

Ante tamañas concesiones, lo único que EE.UU. puede dar en canje es el levantamiento parcial o total de las sanciones económicas decretadas por la ONU. Probablemente sea éste el objetivo inmediato de los norcoreanos.

Por su parte, Corea del Sur anunció también el martes que los presidentes de ambos estados coreanos se reunirán en abril en Panmunjon, en la zona desmilitarizada entre el norte y el sur. Corea del Norte está asimismo ansiosa por obtener garantías de seguridad que permitirían –sostienen sus representantes- al presidente Kim cumplir con el último deseo de su padre, Kim Jong Il, para que las destruya.

“El partido del presidente” para salvar a Italia

Las elecciones parlamentarias generales del domingo pasado convalidaron la primacía de dos partidos anticentralistas, antieuropeos y xenófobos. Entre la Liga (Lega) y el Movimiento 5 Estrellas (Movimento 5 Stelle, M5S) se repartieron casi la mitad de los votos totales, pero, mientras que el primero predomina en el norte, el segundo lo hace en la mitad sur de la península.

El M5S obtuvo el 32% de los sufragios y se convirtió en el mayor partido individual, mientras que la Lega cuadruplicó su caudal y sumó el 17%, superando dentro del centroderecha a Forza Italia (FI), de Silvio Berlusconi, que sólo llegó al 14%. Junto con los neofascistas de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia, FdI) la coalición reúne el 37% de los votos. Consecuentemente, tanto el liguista Matteo Salvini como el “stellato” Luigi Di Maio se han postulado como jefes de gobierno.

Los mayores derrotados de la jornada fueron el primer ministro en funciones, Matteo Renzi, y el ex premier Silvio Berlusconi. Después de tres años y medio de gobierno, Renzi recibió la factura por su arrogancia y la tozudez con la que intentó imponer reformas neoliberales. Con él arrastró a su Partito Democratico (PD) que se hundió hasta el 15%. En la derecha, en tanto, la pérdida del liderazgo a manos de la Lega preanuncia la jubilación de Berlusconi.

El domingo por la noche Renzi todavía amagó con renunciar también a la secretaría general del PD, pero el lunes reculó, porque el presidente de la República, Sergio Mattarella, se propondría formar un gobierno suprapartidario, para salvar la unidad del país. Esta jugada quitaría sustento a muchos dirigentes, inclusive a Renzi, quien salió a combatirla. La versión se fundamenta en que el resultado electoral complica mucho la formación de gobierno. Ni el centroderecha ni el M5S están en condiciones de formar un gabinete coherente y otras coaliciones son impensables. El nuevo gobierno va a demorar. Mientras tanto, los bancos siguen devorando lo que resta de Italia. Al presidente cabe ahora la responsabilidad de salvar la unidad del país.

El Congreso chino diseña el futuro

Desde el pasado sábado 3 de marzo está sesionando en Beijing la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino (CPCPCh), máximo órgano consultivo del país. Si bien se trata sólo de un foro de debates, tanto éstos como las propuestas que se elevan al gobierno son muy tenidos en cuenta por la conducción del país.

Dos días después comenzó a sesionar, también en Beijing, el Congreso Nacional del Pueblo (CNP), máximo organismo legislativo, que se congrega cada cinco años. Aunque el PCCh tiene un férreo control sobre el mismo, muchas veces se ha convertido en caja de resonancia de las discusiones que se dan en la sociedad. Este año la asamblea congrega a 2.980 diputados.

Se espera que en la reunión (que durará estimativamente quince días) el Congreso introduzca en la Constitución la advocación al “pensamiento Xi Jinping” e incorpore la posibilidad de que presidente y vicepresidente se presenten a sucesivas reelecciones, eliminando así la actual limitación a dos períodos (diez años). Con esta medida el mandatario espera que China pueda mantener su unidad en un mundo que se anuncia muy convulsionado.

Se espera que, además de modificar la Constitución en el sentido mencionado, el CNP ratifique una ley para crear una nueva y poderosa agencia anticorrupción y la continuidad de la transformación ecológica de la economía, el programa del “nuevo camino de la seda”, la reforma del sector financiero parabancario, para hacerlo más confiable y que adopte medidas para reducir la desigualdad social y regional.

Rusia contiene a EE.UU. restaurando el equilibrio bipolar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó buena parte de su discurso a la nación, el pasado 1º de marzo, a exponer avances de la tecnología militar de su país que sorprendieron a propios y ajenos y demostraron que se acabó la supremacía unipolar de Estados Unidos.

Este desarrollo militar comenzó silenciosamente en 2012, cuando las guerras en Libia, Siria e Irak evidenciaron que las potencias occidentales no respetarían ningún compromiso, hasta ser efectivamente contenidas. Comenzó, luego, a manifestarse en 2015, cuando las fuerzas armadas rusas intervinieron en Siria. Desde el inicio instalaron un sistema de intercepción que desconecta los sistemas de mando de la OTAN en un radio de 300 km. Posteriormente, desplegaron este mismo sistema en la región del Mar Negro y en Kaliningrado. Además de sus nuevos aviones, Rusia utilizó en Siria cohetes de crucero que fueron lanzados desde el Mar Caspio y alcanzaron objetivos terroristas en Siria (a 1500 km de distancia). En febrero pasado, asimismo, Rusia probó en combate aviones multipropósito hasta ahora desconocidos.
Cuando el 24 de febrero de 2018 la infantería rusa entró en combate en Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, lo hizo con acuerdo de Estados Unidos cuyo presidente ha decidido no implicarse más en Siria. Pero, al mismo tiempo, reveló que el Pentágono no quiere arriesgar intervenciones rusas en otras regiones del mundo.

Los programas que el presidente Putin anunció en su discurso de la semana pasada ya eran más o menos conocidos, pero los expertos los veían lejos de su fase operativa. Por ejemplo, el Sujoi-57 pasó su bautismo de fuego hace tres semanas, cuando la CIA recién lo esperaba para 2025. Otro ejemplo es el cohete intercontinental Sarmat que retoma la técnica de la “cabeza orbital”, que había garantizado la superioridad soviética en los años 1970 y luego fue abandonado. Este tipo de cohete tiene alcance ilimitado y escapa a toda intercepción, porque se sitúa primero en órbita y sólo reingresa a la atmósfera para alcanzar su blanco.
El misil Kinzhal (Daga), en tanto, se lanza desde un bombardero y alcanza una velocidad hipersónica, o sea cinco veces la velocidad del sonido, por lo que es también imposible de interceptar. Ya fue probado también exitosamente hace tres meses.

Rusia dispone asimismo de un motor nuclear miniaturizado que garantiza a los cohetes de crucero una autonomía de vuelo prácticamente infinita. Instalado en un dron submarino, este motor hace que el dron alcance una velocidad varias veces superior a la de los submarinos clásicos y pueda transportar una gran carga nuclear a larga distancia. De este modo, además de su poder destructivo, la carga nuclear puede provocar un tsunami de 500 metros de altura en cualquier costa marina. Finalmente, el presidente Putin anunció también un arma láser cuyas características no especificó y que, al parecer, es capaz de interceptar parte de los vectores estadounidenses existentes. Estas y otras nuevas armas rusas han sido concebidas para inutilizar el “escudo antimisiles” que el Pentágono ha desplegado desde hace unos 40 años.

Por el momento los países miembros de la OTAN descreen de estos anuncios, pero Rusia no fanfarronea, cuando se refiere a su arsenal. Las más de 200 nuevas armas utilizadas en Siria indican su nivel de desarrollo.

Los enormes progresos de Rusia le permiten interceptar cualquier ataque norteamericano, restableciendo así el equilibrio bipolar que imperaba antes de 1989. En él ambas superpotencias deben respetar las respectivas áreas de influencia, pero terceras potencias pueden aprovechar esa competencia para hacer un juego pendular. El monopolio de la muerte está siendo remplazado por un equilibrio de poder.

El mundo está cambiando aceleradamente. Si bien persiste la agresión globalista contra la unidad y estabilidad de las naciones, nuevas fuerzas están reequilibrando la balanza y dibujando un horizonte de relativa paz. Que la perspectiva se afiance y no se difumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimad@s lector@s:
Este es un blog moderado. Sus comentarios serán evaluados antes de la publicación, para evitar spam.
Agradezco su atención.
Eduardo J. Vior